LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Arzú Jr. guarda silencio por decisión de China Taiwán

El presidente del Congreso Álvaro Arzú E. y el presidente de la República Jimmy Morales guardaron silencio por la decisión de China Taiwán. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO*
hquino@lahora.com.gt

Tras la decisión del Parlamento de la República de China Taiwán de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, esta redacción buscó obtener una postura del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, pero no respondió por ninguna vía. También se buscó comentarios del presidente Jimmy Morales.

Arzú Escobar ha manifestado en múltiples ocasiones apoyar los valores y la familia y ha manifestado ser religioso, incluso en su campaña política es impulsado como un “diputado como Dios manda”.

Además, su apoyo hacia China Taiwán se ha reflejado en varias ocasiones. Por ejemplo en agosto último Arzú E., hizo una “visita oficial, para atender la invitación del excelentísimo señor John Lai”, según el listado de viajes del Legislativo.

En esa ocasión viajó acompañado por su esposa, quien festejó su cumpleaños con las autoridades de dicho país, así lo consignan fotografías que fueron publicadas en su momento por el Congreso.

De igual manera el presidente Jimmy Morales quien ha abanderado el tema de la familia y aspectos similares a las posturas de Arzú. El mandatario también viajo recientemente a Taiwán.

SIN RESPONDER

A su salida de la presentación del primer Informe de Labores de la Fiscal General, se le intentó entrevistar al Presidente del Legislativo, pero evitó a la prensa. “Tengo que ir a trabajar”, dijo.

Por medio de Comunicación Social del Congreso se solicitó una opinión de Arzú, pero se indicó: “En relación a su consulta por no ser una postura institucional, no se haría a través de Comunicación Social”.

“En el caso de Comunicación o mi persona no podemos fijar postura que no sea institucional, ni por el Presidente ni por ningún diputado”, añadió Fernando Bolaños, comunicador del Legislativo.

En su perfil de Twitter, Arzú Escobar promociona un número de WhatsApp para que se le realicen consultas, por lo que se le preguntó por esa vía, sobre la decisión de Taiwán, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Mientras que al presidente Jimmy Morales se le intentó consultar luego de la presentación del primer informe de gestión de la fiscal general, María Consuelo Porras, pero se retiró sin responder preguntas.

La Hora le pidió su postura al secretario de Comunicación, Alfredo Brito, quien dijo: “Nosotros no podemos inmiscuirnos en asuntos propios e internos de otros países. Son decisiones propias”.
*Con información de Eder Juárez.

LA HORA

Anuncios