TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Manfredo Marroquín promete priorizar a los migrantes…¿El Pacto de corruptos tratará de frenar su candidatura haciendo una “tragedia judicial” y poniendo a manifestar a los “ex soldados”?

El presidenciable aseguró que su gobierno sería de tinte social demócrata. Por: ÓSCAR F. HERRERAoherrera@elperiodico.com.gt

 

En entrevista con Fernando del Rincón de la cadena de noticias CNN en Español, el candidato presidencial Manfredo Marroquín, del partido Encuentro por Guatemala, se refirió a varios temas de interés nacional, entre los cuales ofreció a los guatemaltecos que radican en Estados Unidos ponerlos como prioridad en la agenda nacional.

“No les hemos dado su lugar. Nosotros si pensamos darle el uso productivo a ese volumen de remesas y clausurar las causas que motivan a los guatemaltecos a abandonar Guatemala”, apuntó.

Dijo que una de las medidas urgentes al momento de asumir la presidencia, sería declarar una crisis humanitaria por el éxodo que se registra desde los países del Triángulo Norte y replantear las relaciones con EE. UU.

Cuando Del Rincón le preguntó sobre su consternación respecto de la resolución que dejó fuera de la contienda a Thelma Aldana, Marroquín indicó que la reconoce como la “única funcionaria de alto nivel que sí tomó la decisión de hacer su trabajo, porque antes el MP era totalmente irrelevante, claro que con el acompañamiento de la CICIG”, subrayó.

Admitió que de ser posible la incluiría como parte de su gobierno como la representante en el tema de la lucha contra la corrupción, ante organismos internacionales como Naciones Unidas, “con ella trabajamos muchos casos que fueron investigados por el MP bajo su administración”.
Señaló a los partidos políticos como los principales integrantes de la mafia del Estado, los que por medio de componendas con narcotraficantes logran campañas onerosas.

Otros partidos

> Durante la entrevista con el periodista Fernando del Rincón, el presidenciable de Encuentro por Guatemala fue cuestionado sobre si integraría a gente de otros partidos a su gobierno.

“A algunos los metería pero a la cárcel y otros al gobierno. Este proceso después de la crisis vivida, permitió que salieran caras nuevas, buenas, que no son parte del esquema mafioso” respondió Marroquín.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:TU VOTO SE NOTA