LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Muere una niña guatemalteca tras su llegada a una “estación migratoria” de Ciudad de México…¿Falta de experiencia de las autoridades diplomáticas de Guatemala, en México?

Foto: AFP Por: Europa Press

Una niña guatemalteca de diez años murió el miércoles tras su llegada a una “estación migratoria” en la capital, Ciudad de México, según han confirmado este jueves las autoridades del país norteamericano

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha detallado que el suceso tuvo lugar en la Estación Migratoria de Iztapalapa, a donde la niña llegó en compañía de su madre tras ser trasladada desde el estado de Chihuahua.

“Al momento de su llegada fue atendida por el médico de guardia debido a molestias en la garganta. Estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico”, ha resaltado el organismo en un comunicado.

Asimismo, ha manifestado que “se ha informado a las autoridades consulares de Guatemala de este doloroso hecho y se están haciendo las investigaciones que corresponden para determinar las causas que provocaron el deceso”.

El Gobierno de Estados Unidos informó el miércoles de la muerte de un niño guatemalteco de dos años y medio de edad que fue detenido el mes pasado en la frontera con México, pero liberado con su madre para recibir tratamiento.

Hasta la fecha han muerto tres menores guatemaltecos bajo custodia estadounidense desde diciembre, durante la mayor oleada de migrantes en la frontera de Estados Unidos y México en una década.

Las muertes han provocado una mayor crítica de la postura de línea dura de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la inmigración ilegal.

EL PERIÓDICO

Anuncios