LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: TSE demanda responsabilidad a Jimmy Morales, partidos políticos y militares retirados… Y es que el Pacto de Corruptos ya no hará “una tragedia judicial”, porque lograron cooptar a la CC y sacar del proceso electoral Thelma Aldana; por ende ya no usarán a los ex militares para realizar “la tragedia judicial” que tenían pensada realizar como táctica militar de terror en contra de la población civil

Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), apeló a que actúen con responsabilidad el presidente Jimmy Morales, los partidos políticos y militares retirados que amenazan con bloquear los comicios porque el proceso electoral corresponde a todos los ciudadanos.

Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“El TSE lo que menos desea es confrontación con nadie. Cada ciudadano debe ser responsable”, dijo en rueda de prensa, en respuesta a lo que dijo Morales el 14 de mayo, sobre una “tragedia judicial” en torno a los comicios. En otras oportunidades, el gobernante ha criticado a los magistrados con que su trabajo deja mucho que desear y que el país demanda elecciones “libres y no intervenidas”.

A los militares retirados, el magistrado expresó: “Yo les pido que no hagan acciones contra la ley porque es el único marco superior a todos y se debe respetar. Los insto a que desistan porque no es la vía -bloquear las elecciones- para obtener. No voy a juzgar si son justas, no me corresponde”.

Este grupo, que dice que cuenta con un millón de militantes, reclama Q85 mil de indemnización y puso de plazo el 20 de mayo para que el Congreso dé una respuesta o de lo contrario podrían paralizar carreteras, aeropuertos y centros de votación el 16 de junio.

Asimismo apeló a que los partidos políticos cumplan con la ley porque “de una u otra forma violan las normas y depende de ellos que este proceso sea lo que la población espera”.

Solórzano también llamó a la ciudadanía a que “no permitamos” obstaculizaciones durante el proceso electoral, porque le responde a toda la ciudadanía y no solo a los grupos ciudadanos, organizaciones políticas o al tribunal electoral.

PRENSA LIBRE

Anuncios