LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La CC, por segundo día, no conoce caso de Sandra Torres

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC), no conoció, por segundo día, el expediente relativo a la acción constitucional de amparo presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de no dar trámite a una solicitud de antejuicio en contra de Sandra Torres.

Para hoy estaba contemplado que el pleno de la Corte, integrado por los magistrados titulares conociera el caso en contra de Torres. Ayer también estaba previsto que los togados conocieran el expediente, sin embargo, Martín Guzmán, secretario de la CC, indicó que no fue posible por falta de tiempo.

De parte de la CC no determinaron una nueva fecha para conocer el caso de Torres, quien está señalada por el delito de asociación ilícita tras una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) derivado del caso Traficantes de Influencias, por un caso de financiamiento electoral de su partido UNE, durante la campaña electoral de 2015.

La Corte Suprema de Justicia decidió rechazar “in limine” el antejuicio presentado contra Torres, por considerar que no había elementos de razonabilidad suficientes para dar trámite al antejuicio.

La solicitud de antejuicio contra la candidata de la UNE fue presentada un día después de que esta obtuviera su inmunidad al recibir sus credenciales que la acreditaban como presidenciable.

OTROS CASOS

Esta tarde el pleno ordenó que la CSJ conozca de nuevo el antejuicio contra el diputado Felipe Alejos, de TODOS, en tanto denegó la inscripción de Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente.

LA HORA

Anuncios