LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Thelma Aldana: “Nuestro país fue empujado a un precipicio”

La Corte de Constitucionalidad dejó sin lugar el recurso presentado a favor de Aldana por lo que no podrá competir por la presidencia de la República.

Por Publinews

La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió dejar sin lugar el recurso presentado a favor de Thelma Aldana, candidata presidencial por Movimiento Semilla, por lo que no podrá participar en la próxima contienda electoral.

CC deja fuera a Thelma Aldana de sus aspiraciones presidenciales

La Corte de Constitucionalidad rechazó el amparo provisional con el cual el Movimiento Semilla buscaba inscribir a Aldana como candidata a la presidencia.

Conferencia de prensa

Tras la confirmación de la CC, la exfiscal general dio a conocer su postura al respecto.

Actualmente, Aldana se encuentra en Miami según ella misma lo dio a conocer en sus redes sociales, ya que participará en el programa “Conclusiones” con Fernando del Rincón.

El comunicado oficial, de manera literal:

“Ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país, tiene un costo muy alto para quien como yo, se decide a hacerlo.

Hoy ha decidido la Corte de Constitucionalidad que no participe en este proceso electoral y nuestro país fue empujado a un precipicio.

Los corruptos nos quieren derrotar. Yo estoy fuerte y le garantizo al pueblo de Guatemala, seguiré en la lucha para transformar el país que hoy tanto nos duele”.

Thelma Aldana@ThelmaAldana

Les comparto mi postura ante los recientes acontecimientos.

756 personas están hablando de esto

Secretario general también se pronuncia

Por su parte, el secretario general de Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, también emitió comentario sobre dichos acontecimientos.

Que Guatemala sepa el tamaño del monstruo al que nos enfrentamos. Uno podrido que dio su batalla final con toda fuerza y poder”, escribió en Twitter.

Samuel Pérez Alvarez@samuel_pz

Que Guatemala sepa el tamaño del monstruo al que nos enfrentamos. Uno podrido que dio su batalla final con toda fuerza y poder.

Thelma Aldana es más que una candidata del Movimiento Semilla, es un ideal, una agenda y una convicción de rescatar el Estado para construir el futuro.

126 personas están hablando de esto
PUBLINEWS
Anuncios