LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Usan imagen de Tuti Furlán y Maritza Ruíz para estafar en redes

  • Por Gustavo E. Méndez
Ambas denunciaron que su imagen es usada para estafar a guatemaltecos. (Foto: Archivo/Soy502)  

Ambas denunciaron que su imagen es usada para estafar a guatemaltecos. (Foto: Archivo/Soy502)

“Un producto que te hará perder hasta 10 años de edad sin necesidad de cirugías”, se lee en publicaciones de Facebook desde donde se promociona una crema con la imagen de Maritza Ruíz y Tuti Furlán.

El producto llamado “Auvela” es promocionado con la fotografías de ambas por medio de redes sociales. Además, en el caso de Furlán también promocionan labiales con su nombre y fotografía.

Desde esta página se promociona una noticia falsa con los productos. (Foto: captura pantalla)

Desde esta página se promociona una noticia falsa con los productos. (Foto: captura pantalla)
Los productos se venden a nombre de la expresentadora de televisión. (Foto: captura pantalla)

Los productos se venden a nombre de la expresentadora de televisión. (Foto: captura pantalla)

Ambas guatemaltecas denunciaron en sus redes sociales sobre la estafa que va más allá de usar su imagen para comercializar un producto, se trata de una red articulada que logra robar dinero a los clientes con cobros excesivos en tarjetas de crédito o débito.

La estafa

La estafa comienza en Facebook, desde esta plataforma se promocionan noticias falsas. En el caso de Tuti Furlán, se publicó una supuesta entrevista donde se habla de su divorcio, es aquí donde aprovechan para promocionar la crema Auvela.

“Están relacionando mi imagen con una crema, no estoy participando con ninguna imagen de cremas, no caigan es una estafa“, comentó Furlán en su perfil de Facebook, donde aprovechó para afirmar que su matrimonio se encuentra bien. “Gracias a Dios estamos muy bien, pero todo esto que dicen acá es falso”, agregó.

Furlán comentó que utilizaron imágenes de otras entrevistas para colocarlas en una especie de montaje con la noticia falsa sobre su divorcio. Aquí aprovechan para vender la crema que cuesta al rededor de 30 dólares, unos 230 quetzales.

La estafa continúa hasta el punto de cobrar hasta seis veces por el producto a las personas que lo adquieren. “Nos han llegado mensajes de personas que están molestas porque les han cobrado hasta 180 dólares (1,400 quetzales) por el producto que nosotros no promocionamos”, explicaron integrantes de la empresa personal de Furlán.

Por otro, lado Maritza Ruíz también denunció en sus plataformas virtuales que utilizan su imagen con la misma estrategia. En su caso, venden una noticia falsa sobre una supuesta entrevista donde explica su salida de Noti7.

Ambas hicieron un llamado a los guatemaltecos y sus seguidores para no dejarse engañar, mientras el equipo de Furlán se asesora legalmente para proceder contra los responsables por el uso no autorizado de su imagen y por la difamación ocasionada.

SOY 502

Anuncios