LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La acechó, la persiguió en carro y la asesinó en el Periférico

  • Por José David López

El crimen ocurrió en el puente El Incienso durante la madrugada del 3 de mayo. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

El crimen ocurrió en el puente El Incienso durante la madrugada del 3 de mayo. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Empezó a ser perseguida cuando salió de su trabajo. Ella viajaba en una motocicleta y no consiguió llegar a su casa. El hombre que la siguió desde un automóvil le disparó cuando transitaba sobre el puente El Incienso, en el Anillo Periférico.

Su nombre era Cindy Abigail Chamalé Sol, apenas tenía 25 años y murió tras recibir más de una bala mientras cruzaba ese sitio. El crimen fue cometido cuando faltaba media hora para que el reloj marcara la una de de la madrugada del viernes 3 de mayo.

Quince minutos atrás, Cindy se despedía de sus compañeros. Laboraba en uno de los restaurantes de un centro comercial ubicado a un costado del Anillo Periférico.

Wagner Eduardo Chojolan Cartagena en el momento en el momento de su captura. (Foto: Soy502)

Wagner Eduardo Chojolan Cartagena en el momento en el momento de su captura. (Foto: Soy502)

Fuera del local la acechaba Wagner Eduardo Chojolán Cartagena, de 26 años. El hombre fue capturado este miércoles señalado de cometer este crimen. Así lo detalla la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio.

Wagner mantuvo una relación sentimental con Cindy,pero desde hacía casi un año se encontraban separados. 

Cindy era la pasajera de su compañero de trabajo el día que falleció. Los dos quedaron heridos en el puente El Incienso. Ella falleció de manera inmediata en ese lugar. El piloto aún fue trasladado de emergencia y sobrevivió al atentado.

Wagner conducía el vehículo desde donde cometió el crimen, su automóvil de color gris oscuro con vidrios polarizados, de acuerdo con la fiscalía. Era el mismo carro con el que laboraba como conductor.

La fiscalía tipificó la muerte de Cindy como femicidio. La ley establece que una persona comete este delito si mantuvo una relación “conyugal, de convivencia, de intimidad o noviazgo, amistad, compañerismo o relación laboral” con la víctima y si existieron “manifestaciones de control o dominio” en su contra.

Wagner fue capturado esta mañana en el residencial Villas de San Rafael, en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala. El joven fue trasladado hasta un juzgado especializado en femicidio en el que deberá rendir su primera declaración.

SOY 502

 

Anuncios