LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Primera dama recibe reconocimiento en Israel y afirma que “es para el pueblo de Guatemala”

Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, recibió un reconocimiento en Jerusalén en el marco de la Noche Anual de Héroes y afirmó que “es un reconocimiento para el pueblo de Guatemala, por la valiente decisión de retornar la Embajada de Guatemala a Jerusalén”.

POR: Oscar Garcia     

De Morales se encuentra de viaje en Israel, ya que fue invitada para participar en los actos conmemorativos del primer aniversario del retorno de la embajada guatemalteca a Jerusalén.

Por medio de un comunicado el gobierno informó que la actividad en la que fue entregado el reconocimiento es impulsada por el Museo Amigos de Sión.

En el evento participaron el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y su esposa Sara. También estuvo el embajador de Estados Unidos en ese país y su cónyuge.

Netanyahu destacó le necesidad de impulsar alianzas que permitan a su país ser más fuerte económica y diplomáticamente.

“Hubo un tiempo cuando nadie quería venir a Jerusalén y ahora todos vienen”, aseguró el funcionario, quien también agradeció a los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos por el traslado de las sedes diplomáticas.

Previo a participar en la Noche Anual de los Héroes, Patricia de Morales se reunió con empresarios israelíes, quienes según el comunicado, reiteraron los acuerdos comerciales y sociales, entre estos, el acuerdo de alcance parcial que permitirá el ingreso de más de cuatro mil productos de Guatemala a Israel.

GUATEVISION

Anuncios