LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Investigan a dos policías que aparentemente estaban ebrios mientras manejaban una motocicleta de la PNC

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se presume conducían una motocicleta de la institución en aparente estado de ebriedad, en Poptún, Petén, son investigados por la Inspectoría General, para determinar si ese extremo es verídico, se informó este martes en un comunicado.

Vecinos de Poptún, Petén, fotografiaron a dos agentes de la PNC que se conducían en una motocicleta cuando estaban en aparente estado de ebriedad. (Foto Prensa Libre: Cortesía)Vecinos de Poptún, Petén, fotografiaron a dos agentes de la PNC que se conducían en una motocicleta cuando estaban en aparente estado de ebriedad. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los agentes Ricardo Antonio Choc Quej y David Ramírez fueron captados por vecinos cuando cayeron de la motocicleta PET-077 asignada a la subestación de Poptún, porque aparentemente se conducían ebrios, por lo que autoridades de esa institución ordenaron una investigación, y de ser confirmado, ambos serán sancionados con base a los reglamentos de la Policía.

“Por fotografías que circulan en redes sociales de agentes a bordo de una motocicleta serán investigados por la Inspectoría General. Enmarcados por lo expuesto y ordenado por nuestro Director General, Carlos Tohom, donde manifiesta cero tolerancia a los malos elementos que cometan actos anómalos en contra de nuestra institución y rigiéndonos por nuestro reglamento disciplinario, la tarde de este día mandos de la Comisaría 62, con sede en este departamento ordenan iniciar una investigación”, dice una parte del comunicado de la PNC.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que se abrió una investigación para determinar si los agentes se encontraban bajo efectos de licor, ya que por ahora los videos o fotografías “no comprueban si incurrieron en la falta”.

Castillo agregó que si los agentes se encontraban bajo efectos de licor y estaban de servició, caerán en la “falta más grave” del reglamento policial y esto pude implicar la suspensión de un mes sin goce de salario o la baja de los elementos policiales.

 

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran cuando los agentes de la PNC caen de la motocicleta. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

El tipo de sanción dependerá de lo que decida el juez del tribunal disciplinario de la PNC.

 

Castillo aseveró que el incidente ocurrió ayer lunes 13 de mayo en Petén, por lo que desde el momento en que se recibieron las denuncias se presentó personal de la Inspectoría General para documentar la situación y levantaron un acta en la que se hace constar que cuando se presentaron los investigadores, los agentes señalados ya se encontraban de descanso.

 

Los dos agentes de la PNC son investigados por la Inspectoría General. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

El vocero policial reiteró que los agentes trabajan ocho horas y descansan el mismo tiempo, por lo que a cierta hora retoman el servicio.

“Se les otorga un tiempo de descanso, pero si se presenta una emergencia son llamados para dar apoyo, si entran a las ocho de la mañana entregan el turno por la tarde y reciben su descanso”, dijo.

Otros agentes han sido investigados por otros hechos ilícitos que han quedado grabados en varios videos.

 

 

 

 

 

 

 

PRENSA LIBRE

Anuncios