LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Colocan mantas contra CICIG y las Naciones Unidas en Pamplona

Los mensajes son instalados el día en que la CC debe resolver el futuro de Thelma Aldana y Sandra Torres.

Una serie de mantas fueron colocadas en alrededores de Pamplona en la zona 13 capitalina en las que se señala a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Organización de las Naciones Unidas de atentar contra la soberanía guatemalteca.

En las mantas se lee “CICIG y Naciones Unidas están atentando contra nuestra soberanía. Estamos vigilantes #NoAlFraudeElectoral”.

Los mensajes son instalados justamente el día en que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) deben resolver el futuro de la exfiscal general Thelma Aldana y de la candidata presidencial Sandra Torres.

En el caso de la exjefa del Ministerio Público, la CC deberá resolver si ordena o no su inscripción como candidata presidencial por el partido político Movimiento Semilla.

Luego de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenaran revocar la inscripción de Aldana, al haber dado trámite a tres recursos de nulidad presentados contra la candidatura de Aldana.

El Registro de Ciudadanos del TSE aprobó la inscripción de Aldana el mismo día que fue emitida una orden de captura en contra de la extitular del MP por supuestas plazas fantasma.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

Magistrados de la CC definen futuro de Sandra Torres y Thelma Aldana

https://wp.me/p9ZlDC-1zYf

Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas

Sobre Torres

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra la candidata Sandra Torres, a quien señala de financiamiento electoral no reportado y otros delitos cometidos durante la campaña electoral del 2015.

Los magistrados deberán conocer de nuevo el retiro de inmunidad solicitado en su contra, ya que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron, in limine, la petición de la Fiscalía al considerar que no había indicios suficientes al respecto.

EMISORAS UNIDAS

Anuncios