LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: CC notifica al TSE para revocar candidatura de Zury Ríos

  • Por Jessica Gramajo
La CC ya notificó a Zury Ríos sobre la revocatoria de su candidatura. (Foto: Archivo/Soy502)

La CC ya notificó a Zury Ríos sobre la revocatoria de su candidatura. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) ya notificó al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la revocatoria de la candidatura de Zury Ríos a la presidencia.

El documento fue entregado a las 12:31 horas, por lo que el TSE tiene hasta esa misma hora de mañana para revocar las credenciales y enviar un informe circunstanciado sobre el caso de la hija del golpista Efraín Ríos Montt.

La CC notificó a los candidatos de la agrupación política Valor, Ríos y a su vicepresidenciable Roberto Molina Barreto, quienes ya anunciaron que la decisión será apelada ante una corte internacional.

Los magistrados de la CC decidieron revocar la candidatura de la hija de Ríos Montt por considerar que tiene impedimentos constitucionales. El dictamen se tomó con el aval de 4 votos a favor y tres en contra.

En el programa Conclusiones de la cadena televisiva CNN, Ríos aseguró que después de ser notificada sus abogados buscarán que una corte internacional conozca su caso. Pese a que el secretario de la CC, Martín Guzmán, indicó que ya no hay ningún recurso que pueda revertir el fallo. “Lo único que pueden solicitar es una aclaración o ampliación”, detalló.

SOY 502

Anuncios