TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Candidatos rechazan acciones contra la libre emisión del pensamiento

Por: RedacciónelPeriódico

Los presidenciables de Winaq, Manuel Villacorta; Libertad, Aníbal García; Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Julio Héctor Estrada; y Edwin Escobar de Prosperidad Ciudadana (PC) aceptaron la propuesta de Manfredo Marroquín de Encuentro por Guatemala (EG) para firmar una declaración conjunta, la próxima semana, en rechazo a las acciones de la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, en contra de la libertad de expresión.

“Manifiesto mi preocupación por el hecho de que una Sala avalara este atentado contra la libertad de expresión” comentó Marroquín vía redes sociales, quien hizo la convocatoria para que se reúnan en la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Esta semana una Sala de Apelaciones de Femicidio favoreció a Torres para que elPeriódico no publique notas periodísticas sobre ella. La candidata denunció por femicidio a los editores de nacionales, cultura, fotografía, investigación, diseño y a la Gerente de Ventas. Varias entidades internacionales y nacionales repudiaron la orden judicial.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la medida como una estrategia para censurar y amedrentar al medio. En tanto que la organización Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS) rechazó dichas acciones y afirmó que esto pretende acallar las críticas, obstruir la justicia y limitar la libertad de expresión.

EL PERIÓDICO

Categorías:TU VOTO SE NOTA