LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Atentado armado en la cárcel Pavón deja 10 reos heridos

Al menos diez personas resultaron heridas de bala este martes en un incidente en la cárcel de Pavón.

Socorristas reportan varios heridos de bala en la cárcel de Pavón. (Foto HemerotecaPL)Socorristas reportan varios heridos de bala en la cárcel de Pavón. (Foto HemerotecaPL)

Cecilio Chacaj, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que varias unidades de emergencia fueron enviadas al centro de detención, donde brindan primeros auxilios a las personas heridas, cuyas identidades no han sido establecidas.

Las personas heridas son trasladadas al Hospital Roosevelt, en condiciones aún no establecidas por los socorristas.

Aún se desconoce si las personas heridas permanecían recluidas en ese centro de detención.

Publinews informa que Cuerpos de socorro reportaron un ataque armado que se registró este martes 7 de mayo en el interior de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes.

Al momento se informó sobre el traslado de 10 reclusos a un centro asistencial, quienes fueron alcanzados por las balas.

Las víctimas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Roosevelt. El estado de salud de los reos es reservado.

En el rescate y traslado de las víctimas trabajaron los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Municipales Departamentales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Bomberos Voluntarios@BVoluntariosGT

🚨MOTIN EN PAVON🚨@BVoluntariosGT

Centro de Rehabilitación Pavon, se reporta amotinamiento heridos y posibles fallecidos se ampliara la información, equipo de RELACIONES PUBLICAS al lugar..

🚑🚒Emergencias☎122

Ver los otros Tweets de Bomberos Voluntarios

Habitantes de las comunidades cercanas al centro de detención alertaron a los socorristas y a las autoridades acerca de las detonaciones de armas de fuego.

Se presume que un reo habría sido ultimado; sin embargo, dicho extremo no ha sido establecido por los bomberos ni por autoridades penitenciarias.

BDepartamentales@CBMDEPTAL

@CBMDEPTAL moviliza unidades hacia el centro de detención Pavón, ante el reporte de posibles incidentes en el interior del centro carcelario.

Ver los otros Tweets de BDepartamentales

Elementos de la guardia élite del Sistema Penitenciario (SP) ingresaron al penal para retomar el control de la situación.

Las acciones fueron desarrolladas en conjunto con agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicha información fue compartida por el SP en su cuenta oficial de Twitter.

Video insertado

S. Penitenciario@DGSPG

Elementos Penitenciarios del grupo élite de manera conjunta con fuerzas especiales de PNC, realizan protocolo de control y verificación en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón. Ampliaremos.

Ver los otros Tweets de S. Penitenciario

PRENSA LIBRE/PUBLINEWS