LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: MP y PNC decomisan productos de marihuana en centro comercial

Durante el allanamiento fueron decomisados Q900 en efectivo, un iPhone y fue detenido un hombre que estaba a cargo del negocio.

MP y PNC decomisan productos de marihuana en centro comercial. Foto: Alex Cruz/elPeriódicoPor: Katerin Chumil / elPeriódico
 

La Policía y el Ministerio Público (MP) allanaron un comercio en el centro comercial Punto 15, situado en la colonia Vista Hermosa I, zona 15.

Las autoridades localizaron un envoltorio de mariguana en gel y líquida, también una galleta con fragmentos de la hierba y al menos 16 bolsas de cannabis. Los productos de cannabis a la venta en este comercio son: en gelatina, marihuana líquida y pastelitos.

En febrero pasado, un adolescente que consumió drogas en el lugar se intoxicó. Fue trasladado a un hospital para que iniciara un tratamiento de desintoxicación. Durante el proceso, uno de sus familiares descubrió que en el centro comercial vendían las drogas, y alertó a las autoridades.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

Agentes de de realizan allanamiento en un comercio en Vista Hermosa 1, zona 15, donde se han localizado cigarrillos presuntamente con marihuana, 16 bolsas con la misma droga y dinero en efectivo.
Se ampliará.

See PNC Guatemala’s other Tweets

En el sitio se encontraba a la venta una amplia variedad de pipas: desde bongs-para que fumen varias personas-, vaporizadores, pipas de manzana, hasta cachimbas -como la de la imagen-. En todos colores, tamaños y diseños.

View image on TwitterView image on Twitter

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala


Agentes de de la en coordinación con Ministerio Público realizan allanamientos contra el narcomenudeo, preliminarmente se reporta capturas, la incautación de marihuana, crack y cocaína. Se ampliará.

See PNC Guatemala’s other Tweets

Los encargados del local se preocupaban por la comodidad y confort de sus clientes, ya que también ofrecían sillas masajeadoras. Además, vendían hojas naturales de cáñamo de sabores como: strawberry, blueberry y chocolate.

Durante el allanamiento fueron decomisados Q900 en efectivo, un iPhone y fue detenido Kevin Omar Reyes Velásquez, quien dijo que estaba a cargo del negocio.

Operativo

La Policía y el MP allanaron este lugar junto a 12 propiedades más, durante un operativo simultáneo contra el narcomenudeo en la ciudad capital. En la zona 7, fueron decomisados gramos de cocaína, crack y dinero en efectivo. En otra diligencia, encontraron plantaciones de marihuana.

MP de Guatemala

@MPguatemala

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con la de la realiza esta tarde 13 allanamientos en combate al narcomenudeo.

View image on TwitterView image on Twitter

MP de Guatemala

@MPguatemala

Las diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencias se realizan en inmuebles ubicados en los municipios de Villa Nueva y Guatemala. Ampliaremos. pic.twitter.com/VI0kQ06B4A

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
See MP de Guatemala’s other Tweets