TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Diputado Ixcamey busca detener investigación

El diputado de la UNE, Julio Ixcamey, presentó un amparo por la denuncia en su contra. Foto La Hora
Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El diputado Julio Ixcamey, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fin de detener una investigación en su contra, realizada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El diputado señala que goza de antejuicio y que por esa razón la investigación ordenada por el Ministerio Público (MP), por ser representante legal de la entidad Grupo Inmobiliario Empresarial San Felipe, S. A., esta no podría proceder.

En dicha investigación, se señala a la empresa mencionada de ser un centro de recaudación y administración de recursos externos al partido UNE en el 2015, con la cual la agrupación política logró aglutinar y eludir los controles sobre los fondos recaudados.

Según las investigaciones el monto que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue de casi Q20 millones. Por este caso ya fueron ligados a proceso Víctor Duarte, Alejandro Sierra, Juan Pablo García y el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos.

LA HORA

Anuncios

Categorías:TU VOTO SE NOTA