LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Fher de Maná, en contra del Tren Maya: “Me vale echarme encima a México”

El grupo mexicano tocó en las playas de Cancún para más de 4 mil asistentes

por Iván Rosas

En pleno Viernes Santo y en las playas del pecado caribeño cancunense, el grupo Maná ofreció un concierto y ante más de 4 mil asistentes, entre turistas y habitantes locales, se pronunció la noche de este viernes en contra del mega proyecto del Tren Maya, al considerar que implicará la devastación de la selva y el aumento de la degradación de los recursos naturales, de la Península de Yucatán.
La Península de Yucatán es hermosa y no creo -me vale madre echarme encima a la mitad de México- no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo Gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite.
Hay que hacer un estudio para saber qué va a pasar con ese Tren Maya, que va a destruir millones, millones de árboles. No hay que dejarnos mexicanos, eso vamos a hacer una lucha”, expresó Fher, el vocalista de la banda mexicana, al hacer una pausa, en la que llamó a frenar la devastación de los manglares y los impactos ambientales en Cancún y en el sureste del país.

Primero como Sombrero Verde y luego como Maná, la banda tapatía emergió en la escena musical mexicana desde hace 33 años, en Guadalajara y en la década de los 90 comenzó la escalada de éxitos que le han posicionado como un grupo emblemático en México y América Latina, con canciones como Oye mi amor, Ahogado en un bar, Cómo te deseo o Bendita la Luz, que estuvieron dentro del repertorio que ofrecieron la noche del viernes.

Esta nota incluye información de: El Universal

TRIBUNA

Anuncios