TU VOTO SE NOTA

LA NOTA CHAPINA: Insisten en que expresidente Alfonso Portillo sea inscrito como diputado

José Luis Javier, representante del partido Bienes Nacional (BIEN), cuestionó al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca del por qué se permitió la inscripción de otros ciudadanos en una condición similar a la del expresidente Alfonso Portillo.

Javier aseguró que durante la reunión semanal de magistrados del TSE con fiscales de partidos políticos, que se presentó un amparo para que se acepte la inscripción del exmandatario como candidato a diputado.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

.@TSEGuatemala rechaza inscripción de Alfonso Portillo como candidato a diputado por el partido Bien, según confirmó Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos.

Vía @HMontenegro_EU

30 personas están hablando de esto

Aseguró que utilizarán todos los argumentos de la ley en búsqueda de que Portillo sea inscrito.

Al exdignatario el Registro de Ciudadanos del TSE le negó la inscripción por no contar con antecedentes policiacos y  no cumplir los requisitos de idoneidad, capacidad y honradez, tal como establece la ley.

Javier dijo que Portillo no presentó sus antecedentes debido a que “hubo negativa” del Gobierno de Guatemala para entregarle esos documentos. Según mencionó, al exfuncionario ya no le aparecen antecedentes.

Le puede interesar ► TSE rechaza recursos de Samuel Morales y Jafeth Cabrera Cortéz

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

.@Hora15EU | Marielos Chang asegura que le preocupa la participación en las del expresidente Alfonso Portillo.

Ver los otros Tweets de Emisoras Unidas

Alfonso Portillo fue presidente de Guatemala entre el 14 de enero de 2000 y el 14 de enero de 2004. Fue capturado en 2010 en Guatemala, casi tres años después fue extraditado hacia Estados Unidos en donde cumplió una condena debido a que ese gobierno lo acusó de confabulación para  lavar dinero.

Con información de Henry Montenegro. 

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:TU VOTO SE NOTA