LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Hijo del diputado Juan Ramón Lau sí enfrentará a la justicia

Hijo del diputado Juan Ramón Lau sí enfrentará a la justicia

  • Por Soy502

El diputado Juan Ramón Lau salió en defensa de su hijo capturado con un arma de fuego con reporte de robo. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Juan Ramón Lau salió en defensa de su hijo capturado con un arma de fuego con reporte de robo. (Foto: archivo/Soy502)

 

Juan Ramón Lau López hijo del diputado del partido TODOS, Juan Ramón Lau Quan, sí enfrentará proceso penal. Un juez de Primera Instancia de turno de Mixco resolvió que el joven queda ligado a proceso por el delito de transporte y/o traslado de arma de fuego.

La nueva resolución ocurre casi tres meses después que fue capturado, puesto a disposición de los tribunales por portar un arma de fuego sin licencia y con reporte de robo y puesto en libertad por falta de mérito.

En esta nueva resolución el juez de Mixco cambió el fallo en una audiencia de primera declaración donde además se dispuso que Lau López no ingresará a prisión y en su lugar se le fijó el pago de una caución económica de cinco mil quetzales. También deberá avisar al juez si cambia de número de teléfono o domicilio y se le prohibió salir del país.

El Ministerio Público deberá concluir la investigación y presentar la conclusión para definir si pedirá que enfrente juicio u opta por otra salida legal. Se programó otra audiencia para discutir ese extremo para el 28 de junio.

SOY 502

Anuncios