LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: No habrá cierre de la frontera sur, México seguirá recibiendo migrantes: Sánchez Cordero

“A mí que no me vengan a decir los hondureños que no hay caravanas, ahí están”, dijo

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que hasta ahora se tiene descartado un cierre de la frontera sur,  por el contrario agregó se busca registrar a todos los migrantes, ya que “queremos ser un país, como lo hemos sido siempre, hospitalario”.

Entrevista en Mérida, Yucatán, la funcionaria federal indicó que las caravanas “no son ficticias, sino que son una realidad”. “A mí que no me vengan a decir los hondureños que no hay caravanas, ahí están las caravanas”.

La encargada de la política interior, quien se reunirá con los empresarios e inversionistas de Estados Unidos con motivo del Dialogo CEO´s México y EU, Cumbre Empresarial de Inversiones, destacó que hoy mismo está entrando una nueva caravana a nuestro país por el Suchiate”, declaró la funcionaria.

“Tengo noticias de que están entrando, Ya va a entrar otra caravana y hemos tenido muchas caravanas en los últimos meses, pero muchas caravanas. Si bien no se llegó a reunir lo que las redes sociales habían dicho que era una ‘Caravana Madre’ lo cierto es que ha habido caravanas permanentemente”, dijo la encargada de la política interna del país.

Olga Sánchez Cordero abundó que tan sólo en Chiapas hay tres mil ciudadanos centroamericanos que ingresaron en caravana y otra más en Acayucan, Veracruz, donde hay muchos migrantes.

Manifestó que ante esta realidad se mantiene una complicación diferente porque hay que brindar atención médica a los menores y se tienen que otorgarles condiciones distintas para las estancias en los albergues.

Con información de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

RADIO FÓRMULA

Anuncios