LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: “Temblores”, premiada como la mejor película de Centroamérica

  • Por Soy502
"Temblores" ganó a mejor película Centroamericana. (Foto: Temblores/Jayro Bustamante) 

“Temblores” ganó a mejor película Centroamericana. (Foto: Temblores/Jayro Bustamante)

La película guatemalteca “Temblores“, del cineasta Jayro Bustamante, ganó la categoría de “Mejor Largometraje Centroamericano” durante el “Costa Rica Festival Internacional de Cine”. El galardón se le entregó este sábado 6 de abril de 2019.

Este es el 4to. reconocimiento que la cinta recibe desde su presentación en diferentes festivales internacionales de cine.

La película de Jayro Bustamante está ganando reconocimiento en diferentes festivales de cine internacionales. (Foto: Festival de Cine de Costa Rica)

La película de Jayro Bustamante está ganando reconocimiento en diferentes festivales de cine internacionales. (Foto: Festival de Cine de Costa Rica)

El primer galardón lo adquirió en Francia, en 2017, cuando el proyecto estaba en proceso de realización por la Fondation Gan pour le Cinéma (Fundación Gan para el cine) al mejor guión.

El segundo fue el “Rail D’oc” y el tercero el “Premio del público“, ambos se recibieron en marzo de 2019 en el Festival de Cine de Toulouse y el último en Costa Rica.

En este festival, que mostró lo más reciente del cine a nivel global y principalmente de la región, también destacó “El silencio del Topo“, de la cineasta y documentalista Anais Taracena, la cinta ganó el “Premio Cine en Post producción Centroamericano“.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcrfic.mcj.cr%2Fvideos%2F814542835594002%2F&show_text=0&width=560
LA HORA
Anuncios