LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Publicidad gratis para el partido Semilla: “Thelma Aldana es la definición del chairo”, dijo Fernando Linares Beltranena de manera abusiva…¿patadas de ahogado porque ningún partido lo quiso inscribir?

El diputado dio a conocer que se presentó un recurso de nulidad para revocar la inscripción de Thelma Aldana. Y después roció con insecticida como símbolo de limpieza a la corrupción.

Por Omar Solís

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, dio a conocer que se presentó un recurso de nulidad ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra de Thelma Aldana.

Esta acción se ha hecho con la finalidad de que se revoque la inscripción de la candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla.

Rootman Pérez, del Movimiento Semilla, indicó que en las próximas horas los abogados de la candidata harán el planteamiento en el Juzgado. Esto se da luego de que el TSE la inscribiera como presidenciable y por lo tanto se le otorgara inmunidad.

“NO PUEDE SER CANDIDATA”

Según el criterio de Linares Beltranena, Aldana no puede ser candidata porque es “inidónea”, según el artículo 113 de la Constitución Política de la República.

Sabemos que la inscribieron, pero la inscripción no está firme, y al no estar firme están debatiendo si la desinscriben o no”, aseguró el legislador.

Según director del TSE, inscripción de Thelma Aldana aún no está en firme

El director del Registro de Ciudadanos explicó la situación de la candidatura a la Presidencia de la exfiscal general. Además, denunció haber recibido presiones para que no proceda la inscripción.

“Tiene orden de aprehensión”

Por otra parte, el diputado reiteró que la candidata tiene una orden de captura en su contra por varios delitos.

Entre los cuales está la compra anómala de un edificio en la zona 5″, dijo.

La orden de aprehensión contra la exfiscal general fue girada el pasado lunes por el Juzgado Décimo Penal. Se le señala de tres delitos.

Mostrando varias fotografías del inmueble, Linares indicó que el mismo tuvo un costo de Q35 millones. “Y nos vienen a pedir dinero cuando le están restando dinero al Estado de Guatemala en corrupción.

Asimismo, mostró una fotografía de la actual sede del MP en el Barrio Gerona indicando que en ese lugar se podía construir otro inmueble y más barato.

“Chaira”

Al mismo tiempo, Linares Beltranena aprovechó para decir que Thelma Aldana es la definición del chairo.

¿Qué es el chairo? Una persona que pregona trabajar por los pobres pero está siendo corrupta para hacerse millonaria”, añadió.

Rocía con insecticida

Por último, y como una símbolo de limpieza de la corrupción, el legislador sacó una botella de insecticida y roció el ambiente.

El veneno para bichos fue rociado encima de los reporteros que cubrían la conferencia de prensa.

PUBLINEWS

Anuncios