Sin categoría

TU VOTO SE NOTA: Provocó que la FIFA suspendiera a Guatemala y quiere ser diputado

  • Por José Miguel Castañeda
Azurdia (primero de izquierda a derecha) encabezará el listado de candidatos a diputados por el partido Vamos en Sacatepéquez. (Foto: Vamos Sacatepéquez/Facebook)

Azurdia (primero de izquierda a derecha) encabezará el listado de candidatos a diputados por el partido Vamos en Sacatepéquez. (Foto: Vamos Sacatepéquez/Facebook)

La suspensión de casi dos años con la que la FIFA sancionó al fútbol guatemalteco tuvo 34 responsables y ahora uno de ellos busca ser diputado.

Mario René Azurdia Fernández era el representante de la Asociación Departamental de Sacatepéquez ante la Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) y votó para rechazar la prórroga al mandato de la Comisión Normalizadora de la Fedefut, que había ordenado la FIFA. Esta decisión provocó que la máxima autoridad del fútbol mundial suspendiera al fútbol guatemalteco en octubre de 2016.

Esta suspensión provocó que la Selección Nacional y los clubes guatemaltecos no tuvieran enfrentamientos ante rivales extranjeros durante el tiempo de la sanción.

Ahora Azurdia encabeza el listado de candidatos a diputados de Sacatepéquez por el partido Vamos.

Azurdia asegura que votó de esa forma porque la Asociación Departamental no recibía atención de la Comisión Normalizadora, aunque considera que la suspensión no fue por esa votación sino por no estar emparejados con los estatutos de la FIFA.

“Por la prórroga no era que se suspendía al fútbol, nosotros estábamos de acuerdo pero con otras personas. La FIFA no lo agarró por ese tema. Nosotros veíamos que no recibíamos atención de parte de la Federación”, enfatiza el dirigente deportivo.

Azurdia también trabajó en el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) y fue gobernador de Sacatepéquez durante el gobierno del extinto Partido Patriota.

En la administración del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Azurdia intentó regresar a la Gobernación Departamental pero no fue electo por el presidente Jimmy Morales.

SOY 502

Anuncios