Sin categoría

TU VOTO SE NOTA: A media noche, Thelma Aldana se inscribió como candidata

  • Por Jessica Gramajo
La exfiscal General, Thelma Aldana, presentó papelería para ser inscrita como candidata a la presidencia. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General, Thelma Aldana, presentó papelería para ser inscrita como candidata a la presidencia. (Foto: Archivo/Soy502)

A media noche y sin mucho ruido, la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, presentó su papelería ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ser inscrita como candidata a la presidencia por el partido político Movimiento Semilla.

Ahora corresponderá al Registro de Ciudadanos del TSE analizar si la exjefa del Ministerio Público cumple con todos los requisitos establecidos en ley para ratificar su candidatura.

Candidatura en duda

El análisis no será fácil, ya que las autoridades de la Contraloría General de Cuentas (CGC) anunciaron que el finiquito que otorgaron a Aldana ya no tiene validez, debido a que poco después que se lo emitieron, surgió un hallazgo posterior que limitaría la candidatura de la aspirante.

No obstante, miembros del Movimiento Semilla argumentaron en conferencia de prensa, que se tramitó el finiquito de Aldana desde septiembre del año pasado, porque estaban convencidos que sus opositores y las “estructuras criminales detrás de ellos” impulsarían una campaña para evitar la inscripción de la exfiscal General.

A media noche

La solicitud de inscripción de Aldana se llevó a cabo a media noche. No hubo cámaras, tampoco manifestaciones de apoyo como ha ocurrido con el resto de los candidatos.

Samuel Pérez, secretario General del Movimiento Semilla, aseguró que la inscripción del binomio se realizó en la noche porque estaban completando el expediente.

“Queríamos entregar lo más ordenado posible el expediente para que el trámite sea más eficiente. Así que identificamos cada documento que entregamos”, detalló Pérez.

Mientras que Aldana anunció a través de las redes sociales que el lunes se dará a conocer cuál es el plan que tiene el Movimiento Semilla para el país.

SOY 502

 

Anuncios