LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Pareja que murió en accidente de tránsito regresaba de celebrar su compromiso matrimonial

Una pareja de novios y dos amigas murieron la noche del viernes, 15 de marzo, en un accidente de tránsito, cuando regresaban de Iztapa, Escuintla, a donde habían ido para festejar su cuarto año de noviazgo y el novio sorprendería a la novia con una propuesta, dijeron familiares, pero la pareja murió cuando su vehículo colisionó en la parte trasera de un camión, en el kilómetro 53.5 de la autopista Palín-Escuintla.

Apoyados con herramientas socorristas  rescatan el cuerpo de Leonardo Castillo. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)Apoyados con herramientas socorristas rescatan el cuerpo de Leonardo Castillo. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

La pareja de novios fueron identificados por familiares como Laura Jazmín García, de 20 años, quien viajaba como copiloto; Leonardo Castillo, 30, quien conducía la camioneta tipo agrícola, P-392GNV; y Josselin Paola García, 27, quien viajaba en el asiento de atrás, los tres murieron en el lugar del percance.

Socorristas llegaron al lugar y trasladaron aún con vida a Cielo Samayoa, 24, quien estaba de vacaciones y tenía una semana de haber llegado de Estados Unidos, ella falleció al ingresar al Hospital Regional de Escuintla.

Familiares de la pareja comentaron que la pareja y sus dos amigas viajaron a Iztapa para festejar los cuatro años de noviazgo de Laura y Leonardo. El objetivo de que los acompañara Cielo, prima de Laura, y Josselin, amiga de Laura, era que fueran testigos de la sorpresa que Leonardo le daría a Laura al proponerle matrimonio, según familiares.

“Todo transcurrió con normalidad, llegaron temprano a Iztapa, ellos comieron y se bañaron en la piscina del restaurante donde pasaron el día, Leonardo ya por la tarde dijo que se tenían que ir ya que tenía que trabajar el sábado, les dijimos que mejor se fueran al siguiente día por la madrugada, pero no quisieron”, dijo un pariente que prefirió el anonimato.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que por razones no establecidas los tripulantes de la camionetilla colisionaron en la parte trasera de un camión que iba cargado con madera, “Los fallecidos iban con rumbo a la ciudad capital y colisionaron con la parte trasera del camión, se investigan las causas de cómo se dio el accidente”, comentó un agente.

Personal del Ministerio Público recaba evidencias en el lugar del accidente. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

 

Los agentes agregaron que luego de la colisión el piloto del camión continuó su marcha, pero fue interceptado y aprendido unos kilómetros adelante, este fue identificado como Estuardo García, 26, quien fue trasladado al Juzgado de Turno de Escuintla.

Usuarios de la autopista aseguraron que es común observar transporte pesado sin ninguna luz trasera, además cuando uno de estos se descompone no colocan las señales debidas para prevenir algún accidente.

“Es importante que las autoridades obliguen a estas personas a cumplir con llegar sus luces y colocar señales, esta vez se lamentan cuatro vidas, es tiempo que se haga algo con este gremio”, dijo Rolando Moran, piloto.

PRENSA LIBRE

Anuncios