LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Aparecen muertas al menos 100 palomas en la Plaza de la Constitución, este sábado

Palomas muertas aparecieron este sábado en alrededores de la Plaza de la Constitución por posible envenenamiento.

Alrededor de 100 palomas aparecieron muertas este sábado en diversas la Plaza de la Constitución por causas que se desconocen.

“Se encontraron aves muertas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, las cuales se mantienen en la Catedral Metropolitana. Se presume que fue a causa de envenenamiento en el alimento que se les proporciona”, manifestó Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1106998425445371905

Sandoval informó que por el momento se prohibió la venta de alimentos de las aves en el área antes mencionada. Además, se pidió apoyo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos para que se les realice la autopsia respectiva y dar con la causa de la muerte.

La Policía Nacional Civil desplegó a agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Doprona) en la Plaza de la Contitución, con el propósito de investigar el posible envenenamiento de las palomas.

Palomas muertas en La Antigua

En agosto de 2018, también se reportó la muerte masiva de palomas en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez. Una organización dedicada a la protección de la fauna denunció el hecho y señaló que las aves habían sido envenenadas al lanzarles alimentos contaminados.

El hecho se hizo del conocimiento de las autoridades ediles, las cuales comenzaron una investigación para determinar si se podía identificar a los responsables.

Con información de David Alvarado. 

Anuncios