LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: ¿Guatemala devolverá los Jeeps J8 a Estados Unidos?…¿Quién pierde? los gringos puede llevarse la ayuda para el combate al narcotráfico a México

  • Por Soy502
Los Jeeps J8 han estado estacionados en la Fuerza Aérea desde la mañana. (Foto: José Zamora/@jczamora)

Los Jeeps J8 han estado estacionados en la Fuerza Aérea desde la mañana. (Foto: José Zamora/@jczamora)

Al menos 134 de los Jeeps J8 fueron concentrados en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), luego de que Estados Unidos (EE.UU.) sancionara a Guatemala por el mal uso que habría dado a los vehículos donados por ese país.

Hasta el momento no existe una versión oficial acerca de la concentración de los vehículos en la FAG. No obstante, fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que se espera la llegada de un avión Hércules que llevaría los Jeeps de vuelta a EE.UU.

Alfredo Brito, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, negó que se esté a la espera del avión Hércules. “Son puras especulaciones“, manifestó.

Y aseguró que las autoridades a cargo decidieron concentrar los vehículos en un solo punto, pero no explicó para qué, ni por qué se hizo de esa manera.

Este jueves, EE.UU. a través de su embajada en Guatemala informó que el Departamento de Defensa norteamericano cesó la transferencia de equipos y capacitación a las fuerzas de tarea guatemaltecas, por el mal uso que el Gobierno hizo de los Jeeps J8.

Mario Duarte, secretario de Inteligencia Estratégica del Estado del Gobierno de Jimmy Morales, ofreció devolver los Jeeps J8 desde hace semanas, debido a las críticas y controversia que generó el uso que le dieron cuando el mandatario anunció que no renovaría el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

SOY 502

Anuncios