LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Denuncian venta de drogas, asalto y agresión en Paseo Cayalá

Venta de marihuana y asaltos son situaciones que ocurren dentro del centro comercial Paseo Cayalá, zona 16, según denunciaron dos personas por medio de las redes sociales, aunque la administración del centro comercial asegura que no tiene denuncias formales sobre esos hechos y cuentan con suficiente seguridad en toda el área.

Durante la semana algunos lugares de Paseo Cayalá son poco transitados.(Foto Prensa Libre: José Patzán)Durante la semana algunos lugares de Paseo Cayalá son poco transitados.(Foto Prensa Libre: José Patzán)

Uno de los denunciantes asegura que en una de las discotecas que funcionan dentro del comercial se vende licor a menores de edad y su hija fue víctima de una agresión, sin que alguna autoridad del negocio hiciera algo al respecto. También mencionó que en uno de los parqueos se vende marihuana.

Otra persona aseveró que la tarde del 9 de marzo último, un adolescente de 15 años fue asaltado en uno de los pasillos del centro comercial en dirección al área de venta de ropa, debido a que hay lugares desolados y con poca seguridad.

Algunas personas consultadas en el lugar indicaron que el comercial es “muy tranquilo” y no han sufrido algún hecho delincuencial y se puede observar personal de seguridad.

“No he sabido de asaltos en este lugar y vengo muy seguido, puede que tal vez ocurra cuando las personas salen al bulevar”, refirió la estudiante Mónica Galindo.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, aseguró que el comercial no tiene ninguna independencia y los agentes policiales ingresan y hacen rondas constantemente.

Postura

En la administración de Paseo Cayalá se informó que no han recibido denuncias formales por venta de drogas o de agresiones en el centro comercial.

“Por medio de redes sociales y la posterior denuncia de un padre de familia nos enteramos del lamentable incidente de la semana pasada”, se indicó.

Añadieron: “Atribuimos el incidente a la lamentable situación general de inseguridad que se vive en nuestro país. Hemos hecho una revisión de nuestros actuales procesos para mantener nuestras políticas reforzadas. Para eventos masivos incrementamos medidas de seguridad; además de contar con el apoyo de la PNC, Emetra y PMT”.

 

La organización Voces Vitales de Guatemala realiza una caminata en las instalaciones de Cayalá

También indicaron que cuentan con un sistema de seguridad a través de cámaras en toda el área y se coordina la seguridad con la PNC.

PRENSA LIBRE

Anuncios