LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Giordano pedirá que el Inacif evalúe a quien lo rechazó en el TSE

  • Por José Miguel Castañeda
La inscripción de Giordano fue rechazada este martes por el Registro de Ciudadanos del TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

La inscripción de Giordano fue rechazada este martes por el Registro de Ciudadanos del TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Juan Manuel Giordano anunció este miércoles que solicitará que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evalúe al director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra.

Guerra estaba citado este miércoles ante los jefes de bloque del Congreso para ser cuestionado por haber decidido no inscribir a varios políticos, pero no asistió argumentando que sufre quebrantos de salud.

“Lamentablemente no lo vemos hoy acá, manda una excusa hablando sobre una supuesta enfermedad y quebrantos de salud, pero no adjunta ningún certificado médico”, cuestionó el parlamentario oficialista.

Giordano pidió que como institución se presente una solicitud de exhibición personal para que un juez haga constar cómo y dónde se encuentra Guerra, aunque enfatizó en que a título personal hará la solicitud.

“Nos preocupa bastante que el encargado de las inscripciones se pueda desaparecer 4 o 5 días”, agregó el legislador.

Este martes, Guerra anunció que Giordano no fue inscrito por ser tránsfuga. El legislador asumió la curul con el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y actualmente integra las filas del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

SOY 502

Anuncios