LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Agentes de seguridad de la Usac son señalados de homicidio

Minor Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández laboraban como guardias de seguridad de la Usac.Por: RONY RÍOSrrios@elperiodico.com.gt

El titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, José Alvarado, envió al centro carcelario Pavoncito a los agentes de seguridad de la Universidad de San Carlos (Usac), Minor Roberto Cadenas del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández, señalados del homicidio del exdirigente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), José Armando Álvarez.

Además, Alvarado programó la audiencia de primera declaración de Cadenas y Aguilar para el próximo 15 de marzo, a fin de realizar la indagatoria sobre su posible participación en la muerte de Álvarez.

Según el reporte policial, el cuerpo de Álvarez fue localizado dentro de un automóvil abandonado en la 35 calle y avenida Petapa, en la zona 12. Cadenas y Aguilar fueron capturados el martes pasado, cuando les fue incautada un arma.

La Usac emitió un comunicado en el que aseguraron que están colaborando con las autoridades encargadas de la investigación. Además, indicaron que trabajan para implementar una nueva tecnología de vigilancia, botones de pánico, lámparas y reflectores en el campus universitario.

EL PÉRIÓDICO

Anuncios