LA NOTA ECONÓMICA

LA NOTA ECONÓMICA: Anuncian que está listo el edificio de vivienda social urbana

  • Por Soy502
El edificio se encuentra en la zona 6. (Foto: Twitter Carlos Eduardo Tabush) 

El edificio se encuentra en la zona 6. (Foto: Twitter Carlos Eduardo Tabush)

Un edificio denominado vivienda social urbana está a punto de habilitarse en la zona 6. En Twitter empezó ha hablarse acerca de este proyecto que ofrece espacios de vivienda a menor costo que los tradicionales.

Carlos Eduardo Tabush, quien se describe como líder del proyecto que pretende crear el Instituto de Ahorro para la Vivienda (AVI) a través del proyecto de ley 5484 escribió en su cuenta de Twitter: “¡Ya casi está terminado!. Trasciende es el primer edificio de vivienda social urbana en Guatemala”.

Agregó que, según él, se trata de 71 unidades en seis niveles.

El edificio no tiene elevador ni parqueos. Las cuotas son de un mil 800 quetzales mensuales y el costo total de cada apartamento es de 230 mil quetzales, informó Tabush.

El tuit recibió varios comentarios. “Sin tener elevador, este puede ser un proyecto solo para jóvenes, no para personas mayores” expresó un usuario.

Otro escribió “Nimajuyú tenía creo 4 o 5 niveles sin elevador”. Alguien recordó los multifamiliares que se hicieron populares en los años ochenta.

Carlos Tabush respondió que el proyecto se encuentra en la zona 6 en cercanías de la iglesia La Parroquia. Está a 200 metros de una parada de Transmetro.

Respecto a las preguntas de por qué no tiene elevador, Tabush explica que los costos se elevarían y el proyecto está encaminado a que familias que devenguen menos de cuatro salarios mínimos al mes puedan acceder a los créditos.

SOY 502

 

 

Anuncios