LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Video muestra cómo asaltantes huyen de la policía luego de haber ultimado a hombre en un bus

Un video publicado por la municipalidad de Palín, Escuintla, muestra cómo delincuentes que asaltaron un bus y ultimaron a un hombre escaparon de un grupo de agentes de la PNC que los perseguía.

El bus se detuvo en el km 39 de la antigua carretera a Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)El bus se detuvo en el km 39 de la antigua carretera a Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)

El atraco ocurrió la noche del viernes último cuando el bus viajaba de la capital a Escuintla, pero al llegar a Amatitlán dos hombres que iban como pasajeros se levantaron de sus asientos y empezaron a despojar de sus pertenencias a los viajeros.

Según pasajeros, luego del asalto los delincuentes le exigían al piloto que tomara la autopista, pero este se negó y se desvió hacia Palín, por lo que fue golpeado en la cabeza por uno de los asaltantes para que detuviera la marcha. En ese momento la Policía Nacional Civil (PNC) ya sospechaba del atraco y una unidad le daba seguimiento al bus.

Luego de sus exigencias, los asaltantes lograron que el conductor se detuviera en el km 39 de la ruta antigua a Escuintla, donde los pasajeros al ver que un autopatrulla los seguía intentaron detener a los delincuentes, quienes empezaron a disparar de manera indiscriminada.


El resultado fue un pasajero muerto y dos heridos, quienes fueron auxiliados por los Bomberos Voluntarios.

En la grabación publicada por la comuna de Palín se observa el trayecto del bus y la forma como los delincuentes escapan de los agentes.

El bus se detuvo en el km 39 de la antigua carretera a Escuintla. (Foto Prensa Libre: Hillary Paredes)

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie ese tipo de hechos, pues con ello se facilita el trabajo de las fuerzas de seguridad.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA