LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DEPORTIVA: Tragedia en el fútbol: 10 muertos en sede del Flamengo de Brasil

  • Por AFP
El incendio fue controlado por los bomberos de la localidad. (Foto: captura pantalla) 

El incendio fue controlado por los bomberos de la localidad. (Foto: captura pantalla)

Al menos diez personas murieron durante la madrugada de este viernes en Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos de Brasil.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento para jóvenes atletas de las categorías de base, según una portavoz de los bomberos dijo a la AFP, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio.

Sport TV afirma que las víctimas son seis futbolistas y cuatro trabajadores. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital municipal. Las llamas comenzaron en horas de la madrugada y fueron contenidas dos horas después.

Familiares y amigos angustiados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, mostró el canal Sport TV, que afirmó que el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, estaba trasladándose al lugar, a unos 50 km del centro de Rio.

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” (Nido de Urubú) entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

SOY 502

Anuncios