LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Jorge Vega rechaza el uso de sus fotos para campaña política

  • Por Luis Barrios

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega rechazó tajantemente que partidos políticos usen sus fotos para proselitismo. (Foto: Archivo/Soy502)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega rechazó tajantemente que partidos políticos usen sus fotos para proselitismo. (Foto: Archivo/Soy502)

La Federación Nacional de Gimnasia y su atleta Jorge Vega, rechazan que partidos políticos utilicen fotografías de los deportistas para propaganda política y se reservan el derecho de presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, dicha federación, rechaza este tipo de prácticas ya que el deporte federado guatemalteco y sobre todo los atletas olímpicos tienen prohibición de participar en proselitismo.

“Que en estricto apego a la Ley del Deporte y sus estatutos, son ajenos a toda campaña política electoral. Por lo expuesto se solicita a los partidos Políticos y o a los candidatos a cargos de elección, abstenerse de utilizar nuestros emblemas, o imágenes de los atletas para dichos fines”, refiere el comunicado.

El documento fue publicado luego que el partido Valor (que impulsa la candidatura de Zury Ríos) sección Colomba, Costa Cuca, Quetzaltenango, utilizara una fotografía del gimnasta Jorge Vega con una frase motivacional e invitando a afiliarse a dicha agrupación política.

El campeón panamericano y medallista mundial en copas del mundo de gimnasia parta Guatemala, también rechazó dichas publicaciones y pidió que su imagen se mantenga apartada de temas políticos.

Vega López está enfocado en su participación internacional en marzo de este año en las Copas del Mundo de Gimnasia en Asia.

Por su parte, Luis de León quien maneja la comunicación del Partido Valor, lamentó la “desavenencia” y explicó que al ser hecha desde una fan page que no es manejada por el partido como tal, si no de un tercero, es complicado tener control, sin embargo refirió que se hará el llamado a las bases para que sean más cuidadosas con la imágenes que se utiliza.

Estas son las direcciones que el partido Valor registró en el TSE. (Foto: Partido Valor)

Estas son las direcciones que el partido Valor registró en el TSE. (Foto: Partido Valor)

“Seguramente fue por la gran admiración que se le tiene a Jorge Vega que seguramente se usó dicha foto. Nosotros como partido entregamos al Tribunal Supremo Electoral una lista con las páginas que maneja el partido, y no podemos ser responsables por las que no estén dentro del mismo listado. Esto ni siquiera está en manos del Secretario departamental del partido en Quetzaltenango, si no entiendo que sería en Colomba”, refirió de León.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA