LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Cumplen uno de sus sueños, asistir a un partido de Municipal

  • Por Soy502

El buen momento y las nuevas caras de Municipal para el torneo Clausura 2019 están convocando a miles de seguidores escarlatas al estadio del Trébol. Entre los 5 mil 527 aficionados que llegaron al sábado a alentar a los rojos estaban dos personas muy particulares.

Se trata de Willy Morataya y Yairon López, quienes pese a sus limitaciones físicas y con sus sillas de ruedas asistieron al estadio por primera vez para ver al equipo de sus amores.

“Venimos de la zona 10 de Mixco de la colonia La Comunidad. Siempre vemos los partidos por la televisión y queríamos sentir como es venir al estadio  y acá estamos. Nos costó un poco llegar, pero valió la pena, que gran partido hizo el equipo”, dijo  Willy, quien fue atropellado por un carro hace 10 años y sufrió una lesión en la columna que no le permite caminar.

Junto a ellos estaba Oneyda, la madre de Yairon, quien se las ingenió para llevar a los dos al estadio.

“No es fácil, pero con la ayuda de Dios lo podemos hacer. Yairon sufre parálisis cerebral desde que nació, pero disfruta del futbol y es aficionado rojo. Los dos querían venir a conocer el estadio y entonces nos animamos”, dijo Oneyda López.

Pese a que hubo dificultades, no solo llegar e ingresar, si no ya dentro de la instalación por falta de rampas de acceso y lugar específico para personas con discapacidad, Willy y Yairon disfrutaron del juego y regresaron a casa cansados, pero felices no solo por cumplir su sueño, si no por vivir la remontada de Municipal que vino de atrás para vencer 2-1 a Guastatoya con dos goles de mexicano Othoniel Arce.

 

Del lado del club Municipal se adquirió el compromiso para construir a la brevedad rampas de acceso y la creación de un espacio para los aficionados con capacidades diferentes.

No cabe duda que la pasión por el fútbol es capaz de vencer cualquier barrera.

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA