LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Patriots y Tom Brady conquistan su sexto Súper Tazón ante los Rams

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Súper Tazón al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles en el partido que se disputó esta noche en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, que tuvo una asistencia de 77 mil espectadores.

El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, celebra eufórico, luego de que su equipo consiguiera el único touchdown en el Súper Tazón 53 contra Los Ángeles Rams (Foto Prensa Libre. AFP) El mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, celebra eufórico, luego de que su equipo consiguiera el único touchdown en el Súper Tazón 53 contra Los Ángeles Rams (Foto Prensa Libre. AFP)

Tom Brady, también con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.

El corredor novato Sony Michel hizo el único touchdown del partido cuando faltaban siete minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minutos para el final.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de la NFL que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Muros infranqueables

Mientras todos señalaban en las previas a Brady y a su homólogo de los Rams, Jared Goff, las que aparecieron fueron las zagas de ambos equipos, neutralizando cada ataque rival y generando frustración en ambas ofensivas.

Ni el técnico prodigio de los angelinos, Sean McVay, ni un Bill Belichick que se siente cómodo con ese tipo de encuentro, dieron en un principio con la tecla para desarticular las telas de araña de sus oponentes.

Así, Brady se unió a Jim Kelly y Ron Jaworski como los únicos mariscales de campo en ser interceptados en su primer pase en la historia del Super Bowl, y Stephen Gostkowski erró un gol de campo de 46 yardas a continuación para los de Nueva Inglaterra

El kicker no falló su siguiente intento y el choque se marchó al descanso con un escueto 3-0 en el segundo partido con menor anotación en la historia de la final, después del 2-0 de los Steelers a los Vikings en la novena edición, en 1975.

Goff parecía acusar el escenario y los Rams contabilizaban solo 57 yardas totales, el registro más bajo desde que McVay se hizo cargo del equipo hace dos temporadas.

Los Patriots, mientras, volvían a dejar a cero a su segundo rival consecutivo luego de hacer lo propio contra los Kansas City Chiefs en la anterior instancia.

Las dos mejores ofensivas del campeonato, en blanco en los primeros 30 minutos de juego frente al cuadro de Belichick, donde solo el receptor Julian Edelman logró destacar antes del descanso con escapadas de mérito.

El exfutbolista brasileño Ronaldo se une a la fiebre del Súper Tazón con un comentario polémico

En pleno Súper Tazón 53, el exastro brasileño Ronaldo Luis Nazário de Lima lanzó en sus cuentas de Twitter e Instagram una pregunta que lastimó a los amantes de la NFL y del futbol americano.

El exfutbolista brasileño Ronaldo se mantiene en la polémica por un comentario que lanzó en pleno Súper Tazón 53 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)El exfutbolista brasileño Ronaldo se mantiene en la polémica por un comentario que lanzó en pleno Súper Tazón 53 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“¿Alguien me puede explicar porqué llaman futbol a este deporte, si no lo juegan con una bola y no se juega con el pie?”, escribió Ronaldo Nazario en Twitter e Instagram, acompañado con una foto donde sostiene un ovoide.

El exastro brasileño aprovechó que este domingo se está disputando el Súper Tazón 53 (Patriots contra Rams) para emitir un auténtico dardo acerca del deporte que más les apasiona a los estadounidenses.

Su cuestionamiento no tardó en generar una auténtica controversia en las redes sociales.

 

Mientras varios internautas tomaron con humor el comentario del Fenómeno brasileño, otros cuestionaron la posición que asumió.
 

Así fue la presentación de Maroon 5 en el medio tiempo del Super Bowl LIII

A pesar de la polémica inicial que generó el show, Maroon 5 logró emocionar al público al interpretar varios de sus éxitos.

Por Paula Peinado

Maroon 5 fue elegida como la banda encargada para prender al público en el medio tiempo del Super Bowl LIII. Durante la historia de este popular deporte, artistas reconocidos han sido los protagonistas del espectáculo de medio tiempo. Entre ellos, Madonna, Michael Jackson y los Rolling Stones.

Este año, la controversia y polémica oscurecieron la presentación de la agrupación estadounidense. Esto se debió al apoyo a Colin Kaepernick, el jugador que en el 2016 se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos; acto en protesta y denuncia hacia la brutalidad de los policías contra las personas de color.

La esperada presentación

Desde que la NFL eligió a Maroon 5 para el espectáculo, varios usuarios manifestaron su desaprobación e hicieron el llamado a un boicot. Incluso le pidieron a la banda que se retirara en solidaridad con el jugador y la causa.

A pesar de las especulaciones, Adam Levine y los integrantes de la banda se presentaron en la edición 2019 del Super Bowl. Una de las acciones que fue aplaudida por los fans fue la donación de 500 mil dólares, que serán entregados a Big Brothers y Sisters of America, una asociación que ayuda a jóvenes que están en riesgo de exclusión social.

El escenario, con forma de una letra M, se encendió con luces para recibir a los integrantes de Maroon 5, quienes empezaron el show con la canción “Hard to breathe”. Además de este tema, interpretaron éxitos como “This love”, “Girls like you”, “She will be loved”, “Sugar” y “Moves like Jagger”.

Los raperos Travis Scott y Big Boi también tuvieron una breve intervención en el espectáculo.

Super Bowl LIII, el primero en la historia con porristas hombres

El crew de animación de los Carneros de LA cuenta con dos hombres en sus filas que harán historia en el gran juego del domingo.

REDACCIÓN 

Quinton Peron y Napoleon Jinnies serán los primeros animadores hombres en la historia del Super Bowl.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más allá de los jugadores de ambos equipos, habrá dos hombres que marcarán historia en el emparrillado de Atlanta durante el Super Bowl LII: dos porristas de los Rams.

Se trata de Quinton Peron y Napoleon Jinnies, miembros del equipo de ‘cheerleaders’ de los Rams de LA. Ellos serán los primeros hombres en participar como porristas en la historia del Gran Juego.

Los jóvenes bailarines y porristas ingresaron al crew de porristas en 2018 y desde entonces han generado controversial.

Video insertado

Rams Cheerleaders

@LARamsCheer

👀 for us teaching @JKCorden’s parents some moves on the @latelateshow 😂💙

73 personas están hablando de esto

Aunque en Estados Unidos es común ver a hombres en los crews de animadores de los equipos universitarios, en la NFL no es el caso e incluso se hacen distintos productos con las porristas de diversos equipos, como calendarios y videos para marcas de bikinis.

Los Rams no tienen a Peron y Jinnies como elementos especiales para el SB. Ambos son miembros permanentes del equipo de animación.

Rams Cheerleaders

@LARamsCheer

Reunited with @RampageNFL for Day ✌🏽

29 personas están hablando de esto

Seguridad del Super Bowl les pidió tirar la bandera de México a la basura

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Ariel Velázquez/RCC

Junto a su padre Gabriel Cantú y otros siete amigos, Lucas de 16 años de edad llegó esta tarde antes de las 2 de la tarde para ser de los primeros en ingresar al Mercedes Benz Stadium y experimentar el mayor tiempo posible del Super Bowl LIII.

Con la bandera mexicana atada a su espalda, Lucas se formó en el acceso E del moderno recinto que a esa hora tenía una desnutrida fila, por lo que en cuestión de minutos llegó al punto de revisión donde el grupo mexicano fue hostigado y casi obligado a tirar en el bote de la basura el lábaro patrio que con tanto orgullo Lucas se colgó para presumir que nuestro país aportaba un contingente de aficionados al partido más importante que tiene la NFL en el año.

El padre de Lucas reseña que una mujer de entre 50 y 65 años de edad, de aspecto caucásico les exigió desprenderse de la bandera argumentando que las reglas del estadio no permiten su ingreso. “La señora nos dijo que la bandera no podía pasar, que no teníamos donde dejarla, ahí no la podíamos guardar por lo que la teníamos que tirar en el bote de la basura”, contó Gabriel Cantú, originario de Monterrey.

El padre como el resto del grupo aguantando la rabia que les provocó la invitación de arrojar la bandera nacional al mismo sitio a donde se van los envases de plástico, comida desechada y demás objetos inservibles, le señalaron que tan sólo la insinuación de hacerlo era una falta de respeto tanto a ellos como mexicanos, como a cualquier ciudadano de otro país que quiere presumir su origen.

Las palabras de los mexicanos alarmaron a la guardia que solicitó el apoyo de un mayor número de sus compañeros al acusar que habían tratado de ingresar la bandera escondida entre su ropa. “Trató de intimidarnos trayendo más guardias. Le explicamos que no teníamos donde guardar la bandera. Ella dijo que no le importaba eso y que dentro de las reglas del estadio decía que no se podían acceder estandartes ni banderas de países. Le pregunté que dónde decía eso y no me supo responder”.

Dentro del personal extra que llegó para atender la “emergencia”, se encontraba una mujer de habla hispana quien les explicó que si la bandera podía extenderse entre los brazos de una persona, podría ingresar. Lucas abrió los brazos y probó que el lábaro no excedía el límite.

Eso fue discriminación, no puedo llamarlo de otra manera. Tampoco puedo creer que sugieran tirar una bandera a la basura”, finalizó Gabriel.

Dentro del cerco de seguridad que el comité organizador estableció para que solo personas con boleto pudieran caminar, EL UNIVERSAL constató a dos aficionados que traían con ellos las banderas de Croacia e Inglaterra que no tuvieron ningún problema al ingresar. El 5 de junio la Selección Mexicana de Futbol jugará en este mismo estadio ¿permitirán a los seguidores del Tricolor ingresar con banderas?

Presentadora mexicana le pidió matrimonio a Tom Brady en pleno Super Bowl

Los usuarios de las redes recuerdan cuando Inés Goméz Mont llegó vestida de novia y se le declaró al quarterback de los Patriots hace algunos años y cómo fue rechazada frente a toda la prensa.

Por Luisa María Godínez

Hace 11 años, Inés Goméz Mont fue elegida como la reportera para acudir al Super Bowl 2008 como representante de TV Azteca.

Como era de esperarse, la joven presentadora dio mucho de qué hablar y no por su trabajo como comentarista, sino por “el ridículo” que hizo.

En medio de una rueda de prensa que otorgó Tom Brady, Inés llegó vestida de novia para proponerle matrimonio al jugador de los New England Patriots.

Las cosas no salieron como ella esperaba y él la rechazó frente a toda la prensa.

¿CÓMO SUCEDIÓ?

El jugador brindó una reunión con los medios de comunicación en el estadios de la Universidad de Phoenix.

Durante el encuentro con la prensa, la conductora llegó vestida de blanco y le pidió que se casara con ella.

Su acción provocó sorpresa y luego risas entre todos los presentes. Ella le dijo que era la “verdadera señora Brady”.

Yo soy tu maestro.@ElBatata_

Poco se dice pero hoy hace 8 años Inés Gómez Mont hizo un ridículo en el día de medios del SúperBowl.

136 personas están hablando de esto

Ricardo Lésper@lepegarondos

A lo mejor Tom Brady notó de inmediato que Inés Gómez Mont era de matriz fértil y quería formar el equipo de fútbol, por eso la bateó a tiempo.

Ver los otros Tweets de Ricardo Lésper

El quaterback de los Patriots le resondió que ha tenidos pocas mujeres Brady en su vida y ella le preguntó si podía ser una de ellas.

“No, soy hombre de una sola mujer”, respondió él, pues su relación con Gisele Bündchen ya comenzaba.

Los usuarios de la redes sociales recordaron el momento, catalogando a la conductora de “ridícula”, algunos calificaron el momento como gracioso.

https://www.instagram.com/p/BtY97oOl9z0/embed/captioned/?cr=1&v=12&wp=431&rd=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt&rp=%2Fgt%2Fespectaculos%2F2019%2F02%2F03%2Fvideo-ines-gomez-mont-pide-matrimonio-tom-brady-super-bowl.html#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A10682.999999999993%7Dhttps://www.instagram.com/p/Bj7BvIXDwQM/embed/captioned/?cr=1&v=12&wp=431&rd=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt&rp=%2Fgt%2Fespectaculos%2F2019%2F02%2F03%2Fvideo-ines-gomez-mont-pide-matrimonio-tom-brady-super-bowl.html#%7B%22ci%22%3A1%2C%22os%22%3A10722.999999999956%7D

 

PRENSA LIBRE/PUBLINEWS/EL FINANCIERO/YAHOO NOTICIAS/PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA