LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Juramentan en Guatemala a seis nuevos funcionarios del gobierno del presidente Morales

 por AGN

Lucía Contreras/Foto: Álvaro Interiano

 

Seis nuevos funcionarios del gobierno del presidente Jimmy Morales fueron juramentados hoy por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, para desempeñar cargos en diferentes instituciones de Guatemala.

Uno de los juramentados fue Moisés Cornejo Pérez como director general del Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad (Inees), quien destacó que para desempeñarse en el cargo dará cumplimiento a lo establecido en la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad.

Cornejo Pérez afirmó que promoverá diversos programas de formación y capacitación para “tener personal debidamente calificado y con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se juramentó a Daniel Alberto Cifuentes Gómez como director ejecutivo del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), quien manifestó que trabajará “para poder presentar resultados de manera inmediata, a las principales necesidades que los jóvenes tienen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en el Instituto de Fomento Municipal (Infom) fueron juramentados como nuevo presidente y director suplente de la junta directiva José Luis Reyes Flores y Arturo Edilberto Argueta Morales, respectivamente.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la institución como apoyo a las municipalidades y comunidades a nivel nacional.

“El Infom está destinado a servirles a todas las comunidades del país, así como municipalidades, principalmente a todas aquellas que no tienen agua”, afirmó Argueta Morales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se juramentó a Edwin Domingo Roquel Cali como integrante titular por el Gobierno de Guatemala ante el Consejo Directivo Nacional del Fondo de Desarrollo Indígena (Fodigua).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También al presidente y coordinador del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (Coredur), Henrry Iván Pineda Murga, quien tendrá a su cargo la región central, que comprende los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

AGN

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA