TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Jimmy Morales responsabiliza al TSE de unas elecciones libres y sin intervención

El presidente Jimmy Morales reiteró este miércoles que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), son responsables de que el próximo proceso de elecciones sea independiente.

El presidente Jimmy Morales y el ministro de Agricultura, Mario Méndez-Montenegro, supervisaron trabajos de remozamiento en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: SCSP)El presidente Jimmy Morales y el ministro de Agricultura, Mario Méndez-Montenegro, supervisaron trabajos de remozamiento en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: SCSP)

Durante un recorrido para supervisar trabajos de remozamiento en el Palacio Nacional de la Cultura, Morales fue consultado sobre el comienzo de la carrera electoral, a lo que respondió que los responsables de unas elecciones “libres, soberanas e independientes” son los magistrados del TSE.

El mandatario reiteró que “creemos en la supremacía del Tribunal Supremo Electoral. Ojalá, y sería buenísimo que pudiese manifestarse en los hechos y los actos de los magistrados”.

Esta no fue la primera vez en la que Morales hace referencia a no permitir intervención extranjera en el proceso electoral.

En octubre del año pasado, el mandatario pidió que los magistrados del tribunal electoral “no se dobleguen ante intereses internacionales” y en septiembre reiteró que “Dios mediante van a ser elecciones libres, no intervenidas”, las que se desarrollen este año.

Mantenimiento

Durante su recorrido en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario afirmó que en Guatemala “todo hay que repararlo” en referencia a que, así como se debe remozar ese edificio, también se deben reparar carreteras.

Morales resaltó que el Ejecutivo ya remozó tres mil 200 escuelas y que este año se entregarán unos mil kilómetros de asfalto en carreteras.

Además, dijo que casi 80 kilómetros de asfalto nuevo serán entregados en carreteras de Suchitepéquez y Sololá.

El mandatario también afirmó que se trabaja en proyectos de riego y que su administración es la que más proyectos de este tipo han promovido.

El presidente reiteró que en el país debería existir “una cultura de mantenimiento” y que su gobierno trabaja “en todo un poquito”.

“Dios mediante podremos entregar un Palacio en continua reparación.  Darle mantenimiento a un edificio tan bello nunca debe dejarse de dar”, afirmó.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:TU VOTO SE NOTA