LAS NOTAS DE UNA VENEZUELA MADURA

Militares venezolanos rechazaron proclamación de Guaidó: “No aceptamos un presidente impuesto”

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, señaló que “el desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación”, y que las Fuerzas Armadas defenderán la constitución.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país, según señaló el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“El desespero y la tolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sobra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley. La FANB defiende nuestra constitución y es garante de la soberanía nacional”, escribió Padrino.

Vladimir Padrino L.@vladimirpadrino

El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional.

13,2 mil personas están hablando de esto

Esto ocurre en medio de la tensión que se genera entre el ejecutivo y el legislativo venezolano, pues ahora Nicolás Maduro ostenta el cargo de presidente y lidera el gobierno, mientras que Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y lidera el parlamento.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer“, dijo Nicolás Maduro en su discurso desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores.

Tras pedir aplausos para los militares, gritó: “¡Leales siempre, traidores nunca!“.

En tanto, Chile reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que otros países del Grupo de Lima.

CNN

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: