LAS NOTAS DE UNA VENEZUELA MADURA

Guatemala reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

  • Por Soy502
Varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos han reconocido al presidente interino. (Foto: AFP) 

Varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos han reconocido al presidente interino. (Foto: AFP)

El Gobierno de Guatemala reconoció este miércoles a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, luego de que este se proclamara ante una multitudinaria marcha que tomó varias calles de Caracas.

En un tuit de la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), que “Guatemala reconoce al Presidente de la Asamblea Nacional como encargado interino de la Presidencia de Venezuela y manifiesta su apoyo”, reza la publicación.

El tuit fue acompañado por una bandera de Venezuela en un momento donde el país sudamericano atraviesa por una crisis política precedida de violentas protestas que han dejado varios muertos.

Este miércoles, la Asamblea Nacional -instalada en 2016 hasta 2021- convocó a los venezolanos a protestar contra el gobierno de Maduro, quien asumió el pasado 10 de enero tras elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2.3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

CNN

Anuncios