LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Pacay deja su huella en el Medio Maratón de Houston e impone nueva marca nacional

Pacay impone nueva marca nacional de 1:03:49, durante la competencia en el Medio Maratón de Houston 2019.

Mario Pacay completó los 21 kilómetros con un tiempo de una hora, tres minutos y 49 segundos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)Mario Pacay completó los 21 kilómetros con un tiempo de una hora, tres minutos y 49 segundos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El sueño con el que Mario Pacay llegó a Houston, Texas, se transformó en realidad este domingo, después de que completó el Medio Maratón en un tiempo de una hora, tres minutos y 49 segundos (1:03:49).

El crono le alcanzó al destacado fondista guatemalteco para imponer una nueva marca a nivel nacional, en la exigente prueba de 21 kilómetros.

El anterior récord estaba en manos del experimentado corredor Amado García, quien en junio del 2016, completó el recorrido en una hora, cuatro minutos y 20 segundos (1:04:20).

“Mi meta era mejorar el tiempo en un medio maratón y gracias a Dios lo logré. Me siento muy satisfecho. Ahora debo seguir trabajando más fuerte”, expresó Pacay, luego de haber finalizado el recorrido.

El atleta originario de San Pablo Xucaneb, Cobán, cumplió a lo grande su misión, en la primera participación que tuvo fuera del país, en un recorrido de media distancia.

Desde las 7 horas en Houston, más de 25 mil atletas invadieron las principales calles de la ciudad estadounidense, donde con una perfecta organización y máxima seguridad, se completó la prestigiosa competencia.

“Mi tiempo en un medio maratón era de 1 hora y cinco minutos. Gracias a Dios pude mejorar”, indicó Pacay, quien se enfoca para representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


 

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA