LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Marchistas Mirna Ortiz y Erick Barrondo ganan medallas en Andalucía, España

En Andalucía, en su primera competencia del año, Mirna Ortiz y Erick Barrondo ganan medallas para Guatemala.

Por Fernando Ruiz

En el Gran Premio de Andalucía, en España, los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo ganan medallas en el arranque de su temporada de competencias.

Un 2019 en el que los esperan los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, y el Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, Catar, ha comenzado con éxito para Ortiz y para Barrondo quienes este sábado subieron al podio en la competencia en la que ambos intervinieron en pruebas de 10 kilómetros.

La competencia es una de las de mayor tradición en el atletismo español y reunió a varios exponentes de categoría internacional en las diferentes especialidades.

Ortiz se colgó la presea de oro después de haber cruzado la meta en el primer lugar con un tiempo de 46:20 y Barrondo logró una de plata con un registro de 42:01.

“Tú eres parte de nuestras medallas y nuestro equipo. Con honor y dignidad hasta el último paso por Guatemala y nuestra gente”, fue la frase que Barrondo escribió en su cuenta en Instagram acompañada por una imagen en la que se aprecia la presea de plata y otra suya en movimiento.

Ambos marchistas comenzaron en esta forma su temporada en suelo europeo, la cual continuará la próxima semana en Bratislava, Eslovaquia, en la que Ortiz participará en una competencia de 3 kilómetros y Barrondo una de 5, bajo techo.

https://www.instagram.com/p/Bs1D3lPAbS8/embed/?cr=1&wp=426&rd=https%3A%2F%2Fwww.publinews.gt&rp=%2Fgt%2Fdeportes%2F2019%2F01%2F19%2Fmirna-ortiz-erick-barrondo-medallas.html#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A3050.0000000029104%7D

De acuerdo con Francisco “Paquillo” Fernández, entrenador de ambos, el objetivo de competir en pruebas cortas es fortalecer el aspecto muscular de cara a su participación en los 50 kilómetros en el Campeonato Nacional de Guatemala.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA