LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Organizaciones realizarán movilizaciones este lunes en rechazo a acciones del Gobierno

Son por lo menos 22 puntos a nivel nacional en donde se tendrá presencia de manifestantes a partir de las 8:00 horas.

Por Nancy Alvarez

Diferentes organizaciones sociales, indígenas, campesinas y estudiantiles anunciaron para este lunes una serie de movilizaciones a nivel nacional, en rechazo a acciones del Gobierno.

Los manifestantes expresarán su descontento con las decisiones tomadas por el presidente Jimmy Morales con relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

PUBLICIDAD

 

También se pronunciarán a favor de la defensa del estado de derecho, tomando en cuenta que el Ejecutivo no le ha dado cumplimiento en su totalidad a los fallos de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Morales anunció la semana pasada la terminación unilateral del acuerdo de creación de la entidad, pese al “enérgico” rechazo de parte del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ante esa medida.

Y aunque la CC dejó en suspenso esa decisión, se continuaron las acciones para retirar a la comisión del país, entre estas el retiro de las visas de portación de arma de fuego para el personal de la CICIG y el retiro de vehículos que tenían asignados los agentes policiales al servicio de esta.

RECORRIDO

En una conferencia de prensa ofrecida días atrás, los representantes de diferentes organizaciones anunciaron que son 22 puntos en donde tendrán presencia este lunes a partir de las 8:00 horas.

En el caso de la Ciudad de Guatemala, una marcha saldrá desde la Cámara de la Industria, se dirigirá a la Corte Suprema de Justicia, luego a la CC, al Congreso de la República y finalizará en la Plaza de la Constitución, zona 1.

Las movilizaciones de hoy se desarrollarán en el mismo momento en el que el presidente Jimmy Morales realizará la presentación de su tercer informe anual de labores del Gobierno, en la sede del Organismo Legislativo.

Publinews Guatemala

@PublinewsGT


En la Ciudad de Guatemala, los manifestantes se concentrarán a las 8:00 horas en la rotonda al inicio de la avenida Reforma.https://www.publinews.gt/gt/noticias/2019/01/11/manifestaciones-gobierno-decision-cicig-lunes-14-enero.html 

Organizaciones anuncian manifestaciones contra el Gobierno el próximo lunes

En la Ciudad de Guatemala, los manifestantes se concentrarán a las 8:00 horas en la rotonda al inicio de la avenida Reforma.

publinews.gt

Ver los otros Tweets de Publinews Guatemala
PUBLINEWS
PUBLICIDAD
Anuncios