LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Gobierno condena detención de presidente de Asamblea Nacional venezolana…¿Y la polarización en Guatemala cuándo la condenarán?

EE.UU. denunció hoy la “detención arbitraria” de Juan Guaidó, como un “grave asalto” al estado de derecho en Venezuela.

El Gobierno de Guatemala emitió hoy un comunicado de prensa mediante el cual condena la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Velezuela, Juan Guaidó.

Guaidó fue interceptado a las afueras de Caracas cuando iba esta mañana a un acto político por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que, usando armas largas y capuchas, lo “secuestró” por espacio de una media hora.

El presidente de la AN indicó que la detención que sufrió muestra el “desespero” del Gobierno de Nicolás Maduro.

Gobierno venezolano reacciona

Por su parte, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que este hecho fue un procedimiento irregular y unilateral por el que habían destituido a los agentes y se había abierto una investigación para establecer responsabilidades.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

EE.UU. también denuncia

El Gobierno estadounidense denunció hoy la “detención arbitraria” de Juan Guaidó, como un “grave asalto” al estado de derecho en Venezuela por parte de la “la dictadura” del presidente venezolano.

  • “Denunciamos la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó por el jefe de inteligencia venezolano Manuel Christopher Figuera. Llamamos a las fuerzas de seguridad a defender la constitución y los derechos del pueblo venezolano. Estados Unidos y el mundo están mirando”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, en su cuenta de Twitter.

 

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Mateo 7:1-6

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA