LAS NOTAS DEL FIN DE CICIG

Subdirector de Apoyo y Logística de la PNC niega haber pedido vehículos asignados a CICIG

Por medio de un oficio, Edgar Leonel Álvarez Quisquinay pide disculpas y rechaza haber emitido la orden de devolver los automotores

 

Las nuevas autopatrullas dejarán de ser negras y luciran los colores de la bandera blanco y azul.Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

De acuerdo con el oficio No. 56-2019 Ref. SGAL/ELAQ/em fechado el 10 de enero del presente año, el Subdirector General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Edgar Leonel Álvarez Quisquinay, negó haberle ordenado al Auxiliar de Material Móvil y Carburantes de la División de Información Policial, Rubén Octavio Ortíz León y al Jefe del Departamento de Apoyo y Logística de la misma División, Edy Geovany Cuxum Rodríguez, que en un plazo de 24 horas, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), devolviera cinco vehículo que le fueron asignados al Departamento de Investigación y Litigios de esa Comisión.

“Al respecto me permito aclarar que como Subdirector General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil, en ningún momento giré instrucciones para que se les sean solicitados los vehículos descritos en el oficio relacionado a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Asimismo, le informo que cuando yo giro instrucciones, los documentos van con firma y sello de mi despacho”, dicta el oficio.

Por lo que solicita omitir la supuesta orden y pidió disculpas a María Eloisa Quinteros, del Departamento de Investigación y Litigios de la CICIG.

EL PERIÓDICO

Anuncios