LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy Morales asistirá a presentar tercer informe, según Galdámez

Este lunes 14 de enero se llevará a cabo la Sesión Solemne en el Congreso de la República en donde el presidente Jimmy Morales asistirá a presentar su tercer informe de gestión, según informó el diputado oficialista Estuardo Galdámez.

Informe de Jimmy Morales

El contenido del mismo estará compuesto por ocho capítulos, según dio a conocer recientemente Miguel Ángel Mohir, titular de la Secretaría General de Planificación (Segeplan).

En medio de la crisis política que atraviesa el país debido a la decisión de Morales de poner fin al mandato de la CICIG, el informe que dará en el Legislativo estará en medio de diversas protestas programadas por organizaciones y colectivos sociales.

Además, el escenario que vive en el país, debido a las acciones emprendidas por el Ejecutivo, ha recibido críticas y preocupaciones por diversos sectores de la sociedad civil, organizaciones religiosas, embajadas acreditadas en el país, políticos estadounidenses, entidades internacionales, entre otras.

Análisis

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, indicó este viernes que aún analiza si asistirá a escuchar el informe presidencial o hará valer las manifestaciones programadas.

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO PÉREZ

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA