LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: De a poco, la gente va mostrando más rechazo a acciones de Morales

Por

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Organizaciones de la sociedad civil realizaron una marcha pacífica que recorrió por la Avenida Reforma y concluyó en la zona 1.  Los manifestantes rechazaron la decisión del presidente Jimmy Morales, de finalizar el convenio con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y respaldaron la labor de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Justicia Ya, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social y Usac es Pueblo, fueron algunas de las organizaciones que convocaron a la marcha, que este día recorrió las principales calles del país.

“No al Moralazo”, “Defendamos las elecciones”, “Esta es la juventud que se hace presente para defender la democracia y el Estado de Derecho”, fueron algunas de las consignas de estudiantes, artistas y otros sectores de la población.

En la marcha también participaron personas que llegaron desde el interior del país, indicando que manifestaban  “en contra de los corruptos que se roban todo el dinero”.

Los manifestantes se detuvieron en algunas entidades estatales como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Gobernación.  En este último reiteraron la frase “el pueblo uniformado también es explotado”, en relación al trato que reciben los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los manifestantes se concentraron en la Corte de Constitucionalidad (CC), donde instalaron un escenario móvil y se expresaron representantes de la Asociación de Estudiantes Universitario (AEU).

“Queremos hacerles saber a los cuatro magistrados de la CC que no tengan miedo, aquí está el pueblo para respaldar sus resoluciones en favor de la democracia”, indicaron.

Además, refirieron: “Hacemos un llamado a la CSJ y al Rector, que su silencio solo muestra el pacto que tiene con los corruptos.  No podemos seguir permitiendo esos comunicados que no mencionan a la CICIG”, reiteraron.

“Esta lucha no es de Jimmy contra la CICIG, es del pueblo de Guatemala contra la alianza criminal que atenta contra Guatemala”, refirieron. 

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA