LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Adolescente es detenido por supuestamente vender de drogas

Autoridades recibieron la alerta por la vía telefónica.

Por Jerson Ramos

Un menor de 14 años de edad fue detenido por elementos de la Subdireción General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) por supuestamente vender drogas en la zona 4 capitalina.

Los elementos de seguridad recibieron un aviso al número 1577, conocido como la “línea antinarcótica” de la PNC, en el cual se informó sobre el hecho.

Al verificar la veracidad de la denuncia se determinó que en la vía pública se encontraba un adolescente que supuestamente se dedica al narcomenudeo.

De esa cuenta los agentes policiales consignaron al menor al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

En seguimiento a una denuncia que ingresó a la Línea Antinarcótica 1577 y en cumplimiento a los planes estratégicos de combate al narcomenudeo, @PNCdeGuatemala remitió a un juzgado competente a un adolescente de 14, tras ser sorprendido cuando distribuía droga en z 4 capitalina.

Ver los otros Tweets de PNC Guatemala

DETALLE DE LA CAPTURA DE MENOR CON DROGAS

Los elementos de la SGAIA acudieron a la referida zona y determinaron que en la vía 1 y ruta 7, interior, en donde se ubica el basurero “la Coqueta”, estaba el adolescente.

En ese lugar se efectuó la aprehensión, detalla el Ministerio de Gobernación en una nota publicada en su sitio de internet.

De acuerdo con los datos, el menor, que fue identificado por su nombre y con apellidos Morales Cortés, es de origen guatemalteco.

A él se le incautó:

  • Cuatro bolsitas de plástico transparente que contenían hierva seca.
  • Se estableció que se trataba de marihuana.
  • Además, se le decomisaron Q114 que se sospecha son producto de la actividad ilícita que desarrollaba.

En otras acciones contra el tráfico de drogas se reportó la aprehensión de Byron Agustín Pineda Trujillo, de 45 años, también de origen guatemalteco.

La detención se realizó en la 6ta. avenida y 20 calle de la zona 1 capitalina.

Al sospechoso se le incautaron dos bolsas con marihuana. Las autoridades conocieron del hecho por una denuncia que ingresó a la línea antinarcótica.

También puedes leer: Fiscal general interpondrá acción legal por retiro de agencia de MP en aeropuerto

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA