LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Inician caminata, en contra del Gobierno, desde Retalhuleu a ciudad de Guatemala

Según el plan trazado estiman llegar el día sábado al medio día a la Plaza Central y manifestar en contra del Gobierno y sus arbitrariedades.

“Caminantes por la Paz y la Justicia” inician caminata enSan FelipeRetalhuleu, con destino a la ciudad de Guatemala.

Carlos Vissoni informa: “La decisión obedece a la necesidad que tenemos como país de encontrar una luz que  nos ayude a salir de la crisis luego de las acciones del ejecutivo en contra de CICIG, de la paz social y de la justicia, y en espera de que la CC dignifique las buenas acciones de los guatemaltecos y guatemaltecas que hemos crecido creyendo en la justicia real”.

La ONU insiste: La Cicig debe continuar su labor

Las fórmulas que elija la Comisión para seguir trabajando son algo que debe decidir su jefe, Iván Velásquez, y no el secretario general.

La ONU reiteró hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) debe continuar con su labor a pesar de la salida de su personal del país tras la decisión del Gobierno de romper el acuerdo firmado en 2007 para su puesta en marcha.

Según la organización, las fórmulas que elija la Comisión para seguir trabajando son algo que debe decidir su jefe, Iván Velásquez, y no el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-esvin-guzman-tres-caminantes-vienen-a-la-ciudad

 

Con información de Jorge Tizol y Esvin Guzmán

 

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA