LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy Morales recibe a nuevos embajadores en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo

Ocho embajadores presentaron este día sus cartas que los acreditan para poder desarrollar su papel diplomático en el país.

Durante la ceremonia, los embajadores fueron recibidos por la canciller Sandra Jovel, quien los llevaba de forma protocolaria hacia el mandatario Jimmy Morales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

¿De qué hablaron?

Aunque la actividad estaba siendo transmitida en vivo, las conversaciones entre los diplomáticos y el mandatario no fueron compartidas, sólo podía observarse a los funcionarios hablar entre sí.

En las imágenes se observaban ademanes que reflejaban como que el mandatario y Jovel daban explicaciones a los embajadores, pero se desconoce cuáles eran los temas que abordaban.

El presidente Jimmy Morales y la canciller Sandra Jovel conversan al concluir una de las pláticas con los embajadores. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales y la canciller Sandra Jovel conversan al concluir una de las pláticas con los embajadores. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los embajadores que presentaron sus credenciales son:Jean-Francois Charpen, de FranciaLlillyam del Carmen Méndez, de NicaraguaRita Marija RudaitisCanadáSeok-Hwa HongCoreaJuan Hurtado CanoColombiaBawa Syed MubarakIndiaMaría del Pilar FernándezCuba; y Emilio Arias RodríguezCosta Rica.

Cada año los embajadores deben de presentar las cartas que los acreditan como diplomáticos, las cuales pueden ser o no aceptadas por el Gobierno.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA